Librería especializada en materia de solución de controversias

"Ley Mexicana de Arbitraje en Materia Comercial. Análisis y Comentarios al Título Cuarto del Libro Quinto del Código de Comercio", Cecilia Azar Manzur, Sofía Gómez Ruano y Elsa Ortega López, Ed. Themis

"Ley Mexicana de Arbitraje en Materia Comercial. Análisis y Comentarios al Título Cuarto del Libro Quinto del Código de Comercio",
Cecilia Azar Manzur, Sofía Gómez Ruano y Elsa Ortega López, Ed. Themis

 

ley mexicana de arbitraje en materia-comercial

Actualmente, el arbitraje representa un mecanismo eficaz para la solución de controversias, en particular de tipo comercial. Su uso ofrece a las partes involucradas en una relación contractual o extracontractual un ambiente seguro, ágil y confidencial para la resolución de sus conflictos. México cuenta hoy con un marco legislativo moderno y adaptado a criterios internacionales pero que requiere aún de estudio, trabajo interpretativo, conocimiento e información respecto de su génesis.


Por ello, el objetivo de esta obra es ofrecer al lector un acercamiento armónico al arbitraje que le permita desentrañar el espíritu de la legislación aplicable, obtener una correlación de documentos, tratados y criterios judiciales sobre cada aspecto de esta disciplina, así como conocer herramientas para el desarrollo de la función arbitral, la defensa y representación de las partes involucradas en el procedimiento y el desempeño de la intervención judicial en los casos previstos en la ley. La obra contiene comentarios concisos a cada uno de los preceptos del Título Cuarto del Libro Quinto del Código de Comercio Mexicano, artículos que, en conjunto, representan la legislación mexicana aplicable al arbitraje nacional e internacional.


Su formato y metodología resulta útil tanto para profesionistas experimentados en el tema como para aquellos que desean iniciarse en el estudio de la materia o se enfrentan por primera vez a un arbitraje. En su contenido, se busca aportar elementos que enriquezcan el estudio y desarrollo de esta disciplina dentro del contexto mexicano, con el fin de convertirse en un documento de consulta indispensable para estudiantes del derecho o de las relaciones internacionales, abogados postulantes, autoridades judiciales, árbitros, funcionarios de órganos de la Administración Pública, entre otros.


El recurso a los mecanismos alternativos de solución de controversias representa una oportunidad versátil para alcanzar fórmulas nuevas que pongan fin a conflictos y que satisfagan las exigencias de la evolución y complejidad que han alcanzado las relaciones jurídicas en el ámbito comercial, nacional e internacional.


Costo del libro: $250.00 pesos.

  Forma de solicitud

Te puede interesar...

Reporte en línea

reporte-en-linea

Reporte en línea

Publicación bimestral que busca mantener a los contactos del CAM informados sobre novedades en materia de arbitraje y medios alternos de solución de controversias
Leer más...

 

Estadísticas

Estadísticas

México, sede favorable para el arbitraje nacional e internacional...

 
Leer más...

 

Twitter CAM

Secciones Relacionadas

Ubicación

Contacto

Centro de Arbitraje de México (CAM)
Felix Cuevas Nº 301, Interior 304,
Col. Del Valle Centro
Del. Benito Juárez
C.P. 03100
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+(52) 55 7158-7384