Librería especializada en materia de solución de controversias

"Solución de Controversias y Antidumping en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, Óscar Cruz Barney, Ed. Porrúa.

"Solución de Controversias y Antidumping en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”,
Óscar Cruz Barney, Ed. Porrúa.

 

l23

Este libro presenta un panorama de las negociaciones del TLCAN, con especial referencia a los mecanismos de solución de controversias contempladas en el Capítulo XIX y con un análisis de los principales temas planteados en los procedimientos de revisión llevados a cabo en México.

 

La apertura comercial iniciada a partir de 1985 busco corregir las distorsiones económicas generadas por la estrategia de sustitución de importaciones y afianzar el ingreso de inversiones al país estrechando las relaciones económicas con Estados Unidos, de lo cual derivó el inicio de las negociaciones para la suscripción del TLCAN y que, con el antecedente del Tratado celebrado en la República de Chile, que entró en vigor en enero de 1992, llevarían a negociar tratados con Venezuela y Colombia, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, la Unión Europea, Israel, Honduras, El Salvador y Guatemala, y el Acuerdo Europeo de Libre Comercio.

 

Costo del libro: $140.00 pesos.

  Forma de solicitud

Te puede interesar...

Reporte en línea

reporte-en-linea

Reporte en línea

Publicación bimestral que busca mantener a los contactos del CAM informados sobre novedades en materia de arbitraje y medios alternos de solución de controversias
Leer más...

 

Estadísticas

Estadísticas

México, sede favorable para el arbitraje nacional e internacional...

 
Leer más...

 

Twitter CAM

Secciones Relacionadas

Ubicación

Contacto

Centro de Arbitraje de México (CAM)
Calle del Puente No. 222,
Edificio Aulas IV, Segundo Piso,
(Dentro del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México)
Col. Ejidos de Huipulco,
C.P. 14380
Tel. (5255) 9177-8198
Fax. (5255) 9177-8199
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.