Criterios Jurisprudenciales Relevantes

Laudo arbitral, notificación del

Tesis    
Semanario Judicial de la Federación    
Quinta Época    
Tercera Sala    
LVII    
Pág. 3953    
Tesis Aislada (Civil)
[TA]; 5a. Época; 3a. Sala; S.J.F.; LVII; Pág. 3953
         
Si el árbitro comunica su laudo a las partes, por carta dirigida a cada una de ellas, haciéndoles conocer su decisión, y del compromiso arbitral no aparece ninguna estipulación respecto a la forma en que deben hacerse las notificaciones durante el procedimiento, es indudable que las mismas deben practicarse de acuerdo con las disposiciones contenidas en el Código de Procedimientos Civiles, vigente en el Distrito Federal, por lo que la notificación hecha en la forma dicha, debe estimarse inexistente, puesto que no se sujetó a las formalidades que la ley previene, y además, aparece hecha por el árbitro y no por el funcionario a quien la ley encomienda la práctica de dicha diligencia; pues siendo nuestro régimen constitucional de facultades definidas, es indudable que si las notificaciones deben hacerse por el actuario o notificador, ningún otro funcionario puede practicarlas, porque con ello invade facultades y ejecuta actos para los que no se encuentra autorizado.
     
Amparo civil en revisión 7795/36. López Negrete Ángel. 2 de agosto de 1938. Mayoría de tres votos. Disidentes: Alfonso Pérez Gasga y Sabino M. Olea. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Te puede interesar...

Reporte en línea

reporte-en-linea

Reporte en línea

Publicación bimestral que busca mantener a los contactos del CAM informados sobre novedades en materia de arbitraje y medios alternos de solución de controversias
Leer más...

 

Estadísticas

Estadísticas

México, sede favorable para el arbitraje nacional e internacional...

 
Leer más...

 

Twitter CAM

Ubicación

Contacto

Centro de Arbitraje de México (CAM)
Felix Cuevas Nº 301, Interior 304,
Col. Del Valle Centro
Del. Benito Juárez
C.P. 03100
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+(52) 55 7158-7384