Reporte en Línea

 

El Centro Mexicano de Mediación



 

Contribución de:

Lic. Pablo Retes


Director General del Centro Mexicano
de Mediación


La mediación comercial es una opción que por las bondades y ventajas que ofrece como mecanismo de resolución de controversias, está siendo cada vez más utilizada en México y el mundo para poner fin, de manera equitativa, rápida y económica a las controversias que inevitablemente surgen en las relaciones de negocios y comerciales.


Es por ello que estamos especialmente interesados en que en nuestro país, se conozca de primera mano los servicios que ofrece el Centro Mexicano de Mediación, S,C., con el fin de que nos consideren como una opción viable que pueda ayudar a optimizar los recursos y a resolver las controversias que se susciten entre particulares.


El Centro Mexicano de Mediación, S.C. (CMM) es una institución dedicada exclusivamente a la prestación del servicio de mediación comercial, las cuales se desarrollan en los términos del Reglamento del CMM.


El CMM tiene como misión asistir a las partes involucradas en un conflicto, para que logren un acuerdo que les permita resolver sus diferencias de manera rápida, amigable y económica, sin necesidad de recurrir a los tribunales.


Tiene como objetivos principales promover la figura de la mediación en México como una alternativa idónea para el manejo y solución de conflictos; y, privilegiar y promover el diálogo, la apertura, la negociación y el acuerdo como alternativas ante el enfrentamiento, la cerrazón o la intransigencia; administrar procesos de mediación comercial dirigidos a resolver amistosa y exitosamente las diferencias entre dos o más partes en conflicto.


Nuestra filosofía es que tanto el CMM como los mediadores que en él participan deberán en todo momento conducirse con absoluta imparcialidad, independencia y profesionalismo, procurando que en la mediación se llegue a un acuerdo razonable y equitativo entre las partes. El CMM procurará generar las condiciones necesarias –durante el proceso- que ofrezcan tranquilidad y garantías a las partes en conflicto, para que las mediaciones se desarrollen dentro de un ambiente de confianza, cordialidad y respeto.


El CMM cuenta con un equipo multidisciplinario de mediadores altamente calificados y de reconocido prestigio, que además de ser especialistas en diversas materias son expertos en el manejo de conflictos.


El CMM cuenta con una sede propia que, dada su condición de neutralidad, brinda mayor tranquilidad y garantías a las partes, al tiempo que favorece que las mediaciones se desarrollen dentro de un ambiente, de confianza, cordialidad y respeto.


El procedimiento de mediación esta regulado por un Reglamento elaborado por el CMM al que voluntariamente se sujetan las partes.

Te puede interesar...

Reporte en línea

reporte-en-linea

Reporte en línea

Publicación bimestral que busca mantener a los contactos del CAM informados sobre novedades en materia de arbitraje y medios alternos de solución de controversias
Leer más...

 

Estadísticas

Estadísticas

México, sede favorable para el arbitraje nacional e internacional...

 
Leer más...

 

Twitter CAM

Ubicación

Contacto

Centro de Arbitraje de México (CAM)
Felix Cuevas Nº 301, Interior 304,
Col. Del Valle Centro
Del. Benito Juárez
C.P. 03100
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+(52) 55 7158-7384