Reporte en Línea

 

El Centro Interdisciplinario para el Manejo de
Conflictos abre sus puertas



 

Contribución de:




Dr. Luis Miguel Díaz


Presidente del Centro Interdisciplinario para
el Manejo de Conflicto


Cumplido ya casi un año de trabajos preliminares para su apertura, el Centro Interdisciplinario para el Manejo de Conflictos por fin abre sus puertas para ponerse al servicio de la comunidad en materia de soluciones negociadas de los conflictos.


El Centro ofrece servicios para MANTENER EL CONTROL en un CONFLICTO LEGAL en vez de someterse a juicios de terceros. 

En el Centro asistimos tanto a que las partes sean mejores en la negociación como a facilitar tus negociaciones con la otra parte.


Ofrecemos una caja de herramientas que facilitan la negociación práctica y eficaz para cualquiera interesado en negociar soluciones creativas e imaginativas, desde las grandes decisiones económicas e internacionales hasta las decisiones de la vida cotidiana.


Negociando puedes lograr acuerdos para evitar o resolver tu problema legal, DE MANERA CONFIDENCIAL, MANTENIENDO EL CONTROL DEL PROCESO Y DE SU RESULTADO.


Las ventajas de una solución negociada son:

 

  • Existe comunicación personal o facilitada entre las partes 

• Permite el control de la situación a ambas partes 

• Brinda absoluta confidencialidad 

• No hay necesidad de esperar términos de tiempo legales 

• El proceso termina cuando las partes del conflicto así lo desean
  • Evita litigios nacionales y arbitrajes internacionales que cuestan mucho dinero, tiempo y que son inciertos
  • Es particularmente conveniente en el manejo de conflicto de parejas y socios
  • Mantiene las puertas abiertas en un futuro y le permite a los negociadores preservar o consolidar relaciones en el futuro
  • Satisface los intereses realmente importantes para ambas partes
  • No crea un ganador y un perdedor, ambas partes ganan y quedan satisfechas
  • Previene conflictos más profundos
  • Los gastos son menores que un litigio 

• La Solución Negociada es RÁPIDA Y EFICIENTE.

 

Estadísticamente, cerca del 90% de los casos, en que las partes de un conflicto toman la negociación para terminar un conflicto, el resultado es una solución negociada satisfactoria para ambas partes.
La gran mayoría de las soluciones negociadas se cumplen por las partes.
Como parte del trabajo preliminar del Centro fue su consolidación como Asociación Civil, la realización de trámites para recibir donativos deducibles de impuestos y el registro del método CINEGOCIAR tanto en el Registro Público del Derecho de Autor, como en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.


El método CINEGOCIAR es una obra audiovisual que recrea el ánimo y ejercita el ingenio con diversión para DESAPRENDER creencias que dificultan el manejo amistoso de conflictos y para APRENDER creencias que facilitan su manejo cordial. Este método es particularmente conveniente cuando los negociadores tendrán que convivir en el futuro y tienen un interés último similar.
Como objetivo principal, el CIMC ha iniciado una red de negociadores que privilegian el diálogo sobre la confrontación con el fin de llenar un vacío ante las ineficientes formas legales tradicionales para dirimir intereses.


En caso de que te interese cualquier tipo de contacto con el CIMC, sus oficinas están ubicadas en la Calle de Toledo 26-8, Colonia Juárez, CP 06600, México, D.F. entre Reforma y Hamburgo y sus teléfonos son: 5207-4165 y el 5533-4978.


Te recordamos que en la página de Internet: www.solucionegociada.com podrás encontrar más información tanto de la red como de la negociación en la solución de conflictos.


* * *


Para mayor información favor de contactar a Luis Miguel Díaz
en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono
5533-4978 o 5207-4165.

Te puede interesar...

Reporte en línea

reporte-en-linea

Reporte en línea

Publicación bimestral que busca mantener a los contactos del CAM informados sobre novedades en materia de arbitraje y medios alternos de solución de controversias
Leer más...

 

Estadísticas

Estadísticas

México, sede favorable para el arbitraje nacional e internacional...

 
Leer más...

 

Twitter CAM

Ubicación

Contacto

Centro de Arbitraje de México (CAM)
Calle del Puente No. 222,
Edificio Aulas IV, Segundo Piso,
(Dentro del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México)
Col. Ejidos de Huipulco,
C.P. 14380
Tel. (5255) 9177-8198
Fax. (5255) 9177-8199
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.