/Otros Servicios
Otros Servicios 2018-02-27T22:52:17+00:00

Otros Servicios

El CAM también puede actuar como “institución nominadora”, es decir, nombrar árbitros para procedimientos arbitrales que no se conduzcan bajo las Reglas de Arbitraje del CAM. De ser el caso, la Solicitud deberá incluir:

  • El nombre y domicilio completos, teléfono, fax y correo electrónico de las partes;
  • Observaciones con relación al número de árbitros;
  • Descripción de la materia de la controversia;
  • Monto en litigio;
  • Acuerdo de arbitraje; contrato o documento base de la acción;
  • Acuerdo por el que las partes designan al CAM como institución nominadora de árbitros; y
  • Toda información adicional necesaria para que el CAM pueda realizar el nombramiento.
Mostrar Lineamientos…

Ver PDF

En relación con la administración de peritajes o la designación de peritos por el Centro de Arbitraje de México, resulta indispensable el acuerdo de las Partes que dé fundamento a la intervención del CAM, ya sea como institución administradora del procedimiento de peritaje, o bien, como autoridad nominadora del perito.

El acuerdo de arbitraje, ya sea plasmado en una de las cláusulas del contrato (cláusula arbitral) o expresado en un documento independiente pero vinculado a la relación jurídico-comercial de las partes (Compromiso arbitral), es fundamental para la existencia de un arbitraje.

Un buen acuerdo de arbitraje es crucial para un mayor nivel de eficacia y eficiencia del procedimiento arbitral mismo. Lo invitamos a conocer la cláusula modelo propuesta por el CAM en Cláusula modelo.

No obstante, hay ocasiones en que los acuerdos de arbitraje podrán requerir elementos adicionales a los previstos en el modelo de cláusula arbitral propuesto.

El CAM ofrece asesoría, sin costo, en la redacción de acuerdos de arbitraje exclusivamente, sin intervenir en aspectos diversos de la relación contractual.

Contáctenos.

El CAM ofrece salas para audiencias arbitrales y/o reuniones con tecnología de primer nivel ubicadas en la zona comercial y de negocios más importante de la Ciudad de México.

Lo anterior se hace extensivo para arbitrajes administrados por otras instituciones o arbitrajes ad-hoc.

Interesados en este servicio que no estén participando en un arbitraje CAM, deberán contactar al Dr. Oscar de los Reyes en el correo electrónico osdelosr@itesm.mx para mayor información.