Secretaría General

MIEMBROS DE LA SECRETARÍA

SECRETARIA GENERAL

Frida Paola Altamirano Jiménez  es abogada por la Universidad Iberoamericana, Puebla y se graduó del Master (LL.M.) en Arbitraje Comercial Internacional por la Universidad de Estocolmo, Suecia.

Realizó estudios de Derecho Internacional Privado en la Academia de Derecho Internacional de la Haya y en Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Además de haber cursado el Diplomado en Negociación y Solución de Conflictos, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Universidad Jesuita de Guadalajara.

Desempeñó su carrera en el Servicio Exterior Mexicano en los Consulados Generales de Toronto y Chicago. En la práctica privada ha asesorado a empresas y clientes en negociaciones, métodos alternos de solución de controversias (ADR) y arbitrajes nacionales e internacionales.

Fue profesora adjunta de las materias de Solución Alternativa de Conflictos y Derecho Internacional Privado en la Universidad Panamericana (UP), Campus Guadalajara. Actualmente es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

ASISTENTE DE LA SECRETARIA GENERAL

Julián Farías Gutiérrez concluyó sus estudios de Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Trabajó durante cinco años en el área de litigio civil, mercantil y arbitraje en una de las firmas de abogados más grandes de México.

Participó en la Décimo Sexta Edición del concurso Willem C. Vis (East) International Commercial Arbitration Moot en Hong Kong y fue integrante del equipo ganador del Moot México Edición 2019.

Diana González Rojas, Auxiliar Administrativo.