Premio Guillermo Aguilar Álvarez

El Centro de Arbitraje de México, rinde homenaje a Guillermo Aguilar Álvarez a través de este proyecto académico que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de trabajos de investigación en materia de arbitraje en idioma español.

Guillermo Aguilar Álvarez fue un destacado practicante en materia de arbitraje a nivel internacional, y siempre tuvo como misión compartir sus experiencias y conocimientos a través de la cátedra en destacadas universidades, por lo que damos continuidad a su visión a través del Premio Guillermo Aguilar Álvarez.

El Premio Guillermo Aguilar Álvarez se realizará de manera anual a través de la convocatoria que publicará el Centro de Arbitraje de México (CAM) en la página de internet www.camex.com.mx

El fondeo para dicho premio se obtiene a través de un fideicomiso creado exclusivamente para dichos fines, en donde decenas de amigos y colegas del Lic. Aguilar Alvarez han colaborado generosamente al mismo, y el cual sigue abierto para donaciones futuras de la personas que estén interesadas.
Para sumarse a este proyecto comuníquese a premiogaa@camex.com.mx

Las especificaciones del trabajo que se debe entregar así como el premio a otorgar en cada edición se informará en la convocatoria de cada año.

En la primera edición del concurso, el CAM ha unido esfuerzos con la Editorial Tirant Lo Blanch por lo que los trabajos finalistas serán publicados por dicha casa editorial.

Convocatoria 2019-2020

El legado de Guillermo trascendió fronteras internacionales, por lo que el International Council for Commercial Arbitration (ICCA) cuenta con el proyecto “ Prize in Memory of Guillermo Aguilar-Álvarez”, el cual se otorgará de manera bianual.

La convocatoria va dirigida a practicantes menores de 40 años para redactar un trabajo en inglés sobre temas de arbitraje internacional.

Para mayor información de dicho premio, acceder al siguiente link:

https://www.arbitration-icca.org/news/2019/391/icca-launches-memorial-fund-in-memory-of-guillermo-aguilar-alvarez.html